There are no translations available.

Guayaquil - 18 de Junio 2019: "La construcción de una aerovía entre las ciudades de Guayaquil y Durán requirió la reubicación o retiro de ciertas especies vegetales, tales como árboles y plantas, mismas que estuvieron dispuestas dentro del trazado. El constructor del proyecto, Consorcio Aerosuspendido Guayaquil POMA S.A.S. y Sofratesa INC., en cumplimiento con sus acuerdos con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), legislación ambiental y los requerimientos del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), está en proceso de implementación de un programa de siembra de 750 árboles dentro del cantón Guayaquil. Al momento se han sembrado 80 árboles en un barrio del norte de la ciudad y 250 árboles dentro de un bosque protegido denominado Bosqueira. 

En vista de la importancia del programa, el promotor del proyecto, Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, realizó un evento público liderado por el Vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, durante el cual se sembraron 100 árboles dentro del área protegida mencionada. Al evento asistieron representantes de varias entidades tales como la Autoridad de Tránsito Municipal, Dirección Ambiental del Municipio de Guayaquil y Consorcio Aerosuspendido Guayaquil POMA S.A.S. y Sofratesa INC.

Se prevé la siembra de los últimos 420 árboles durante las próximas semanas."

There are no translations available.

07/06/2019 - Bogotá (Colombia): para su sucursal de Bogotá el Grupo Sofratesa está buscando un desarrollador de software


Desarrollador de software

 

Objetivos del cargo:

Diseñar, producir o mantener componentes o subconjuntos de software conforme a especificaciones para ser integrados en aplicaciones en un entorno de desarrollo orientado en PowerApps de Office 365.

Funciones principales:

Participar del proceso de programación e implementación de aplicaciones en PowerApps, herramienta que corresponde a la suite de Office 365.

  • Revisar el código para resolver defectos y mejorarlo.
  • Mantener las aplicaciones productivas.
  • Crear interfaces de usuarios atractivos.
  • Detectar oportunidades de mejoras o conformidades y observaciones para incluirlas en el sistema.
  • Participar en la definición y revisión de estándares y normas aplicables al diseño y construcción.
  • Documentar el código fuente de la palicación a desarrollar.
  • Reunir los requirimientos de funcionalidad y traducir esas necesidades en soluciones funcionales en la plataforma.
  • Modelizar y refinar especificaciones a fin de determinar un diseño detallado para implementar la funcionalidad requerida.

Experiencia requirida: 4 años. Medium level

Duración estimada: Indefinida

Jornada: Tiempo completo

Aptitudes o habilidades especiales:

  • Conocimiento / experiencia en desarrollo ciclo en v y metodología Agil.
  • Experiencia en desarrollo web y base de datos.
  • Experiencia tipo cloud.
  • Capacidad para crear UserStories.

Otros requirimientos:

Web Dev, Base de Datos, Java/C++/C#, lenguaje orientado objeto, VBA, Ascel Alto, Agil, Integración continua, Scripting Phyton.

Equipos o herramientas de trabajo requridas:

Tarjeta de acceso, Computador.

Presentar su candidatura: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

There are no translations available.

Ciudad de Panamá. El 25 de abril de 2019, se realizó en la Ciudad de Panamá el acto inaugural de la Línea 2 del Metro de Panamá, liderado por el Presidente de la República Juan Carlos Varela, quien desde la pasarela de interconexión de las Líneas 1 y 2 en la estación San Miguelito, emitió la orden al Centro de Operaciones del Metro de Panamá para iniciar la marcha de la flota de trenes.

Éste acto inaugural, contó con la presencia del Director General y Presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá, el Ing. Roberto Roy, el embajador de Francia en Panamá, Brice Roquefeuil, personal del Consorcio Línea 2 y del Grupo de Empresas (GdE) conformada por: Sofratesa, Thales, Alstom, y TSO-CIM, quienes con orgullo y gran satisfacción aplaudieron la materialización de su esfuerzo.

La línea 2 del Metro de Panamá consta de 16 estaciones y se extiende en una longitud de 21 kilómetros de vía elevada desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen, tomando 35 minutos en cubrir dicho recorrido. Ésta nueva línea, cuenta con 21 trenes de cinco vagones y funcionará en el mismo horario que la Línea 1, es decir de 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. de lunes a viernes; mientras que los sábados y domingos será hasta las 10:00 p.m.

Para Sofratesa es motivo de orgullo y gran satisfacción haber sido parte del desarrollo de éste gran proyecto que beneficiará a más de 500,000 residentes panameños.

Sofratesa estuvo a cargo del estudio, diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de la última generación de Centro de Control y Operaciones que incluye el sistema de supervisión y regulación de trenes (ATS) en interfaz con la señalización CBTC, el Sistema de Control y Adquisición de Datos (SCADA) para supervisar los equipos de energía y auxiliares, la infraestructura de red multiservicio con los más altos estándares de seguridad, el sistema de audio y video para los anuncios e información al viajero, así como sistemas de seguridad. Estos sistemas están completamente integrados en la última solución integrada de Supervisión y Comunicaciones con el fin de ofrecer siempre un mejor control de las operaciones. Los sistemas de seguridad incluyen el sistema CCTV con una solución de video de última generación desplegada en todos los sitios y embarcada en los trenes, el Sistema de Control de Acceso y Detección de Intrusos (SCADI), así como la Telefonía, Interfonía y radio TETRA. Todos estos sistemas fueron implementados en las 16 estaciones, 21 km de vía, patio y talleres de Línea 2. Además de esta nueva línea, Sofratesa desplegó en paralelo la solución de Control de Acceso y Detección de Intrusos (SCADI) en las 14 estaciones, patio, talleres y edificios administrativos de Línea 1 facilitando la operación del Metro de Panamá con una solución aún más integrada. Con este proyecto, Sofratesa reafirma ser un aliado estratégico de Metro de Panamá instalando y manteniendo soluciones integrales que mejoran la movilidad de los habitantes de la capital panameña.

Nos unimos al júbilo del pueblo panameño, extendiendo nuestras felicitaciones al Metro de Panamá, nuestro gran reconocimiento a cada uno de los colaboradores Sofratesa que forman parte del equipo Línea 2 y la gratitud a nuestros socios del Consorcio GdE que han hecho posible el cumplimiento de ésta meta, en nombre de la familia Sofratesa: Felicidades.

This majestuous and flagship realization of the city of Gayaquil is in charge of the Sofratesa - Poma Consortium. The building team is mainly composed of ecuadorian engineers and technicians supervised by an efficient control team.

Financing of this spectacular project is provided by the French Agency for Development (AFD)

 

Guayaquil – February 15th, 2019: The transportation system called Aerovía Guayaquil is a system of urban transportation by cable constituted by 4 passengers stations and 4.1 kilometers of length. It will have a daily capacity of 40.000 passengers and will connect the city of Duran with Guayaquil, straddling the 2 kilometers wide Guayas river. The project is carried out by SOFRATESA and POMA which ensure its construction and will operate it for 30 years.